Disfruta del gozo de la lectura

¿Necesitas nuestra ayuda? Por favor, llámanos al 911 439 556 o escríbenos a info@edicionesevohe.com

Todos nuestros libros

I PREMIO INTERNACIONAL ELVIRA DAUDET PARA POETAS JÓVENES

1.- Ediciones Evohé convoca el I Premio Internacional Elvira Daudet para poetas jóvenes.

2.- Podrán concurrir al Premio los poetas que no hayan cumplido los 30 años antes del día 2 de junio de 2019.

3.- Los originales, en castellano, deberán tener un mínimo de quinientos versos y un máximo de mil. El tema y la métrica son libres. No obstante, teniendo en cuenta una de las señas de identidad de la poesía de Elvira Daudet, se podrá valorar el enfoque social y solidario de los poemas. Cada participante podrá presentar un solo original, que ha de ser inédito y no presentado al mismo tiempo en ningún otro concurso. No habrá inconveniente si alguno de los poemas ha sido publicado en revistas, blogs u otros medios.

4.- Los originales se presentarán por medios electrónicos a: premiodaudet@edicionesevohe.com en un archivo con un solo documento, en formato compatible con Word, indicando en el primer folio, junto al título de la obra, el nombre completo y datos de contacto del autor. El uso de seudónimos excluye del Premio.

5.- Ediciones Evohé acusará recibo a la dirección de correo electrónico de procedencia de cada original pero no asumirá responsabilidad alguna en caso de anomalías en la correcta recepción de originales. El correo electrónico de Ediciones Evohé al respecto del presente Premio se destinará solo a la recepción de originales. No se mantendrá ningún tipo de correspondencia con los autores.

6.- La fecha límite para presentar originales es el 15 de marzo de 2019 y el fallo del Jurado se dará a conocer durante el mes de junio de 2019.

7.- El libro ganador será publicado por Ediciones Evohé en su Colección Evohé Desván, tanto en formato papel, con una tirada mínima de 200 ejemplares, como en los formatos digitales de uso en la editorial. La editorial se reserva la primera opción para ediciones sucesivas, y el derecho a publicar algún poema en futuras antologías.

8.- El poeta ganador recibirá como galardón un Diploma acreditativo del Premio, así como 50 ejemplares de la obra premiada, en concepto de derechos de autor. Ello se hará efectivo en la presentación pública oficial cuya organización correrá a cargo de Ediciones Evohé.

9.- El premio podrá declararse desierto por unanimidad del Jurado pero no podrá conceder accésit ni otro tipo de nominaciones.

10.- El Jurado estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio del mundo de la literatura, la cultura y la edición, y se dará a conocer exclusivamente el día del fallo. Este Jurado estará compuesto por un mínimo de cuatro vocales y un presidente y será paritario. Un representante de la editorial, sin voz ni voto, actuará como secretario. Cada año se sustituirán al menos tres miembros del Jurado que no podrán volver a participar en el mismo hasta transcurridas tres convocatorias.

11.- Los originales presentados no premiados serán destruidos en el mismo día del fallo tras hacerse público éste.

12.- Presentarse al Premio implica la aceptación de los términos de condiciones de uso del sitio web y la política de privacidad de la editorial así como todas y cada una de las bases de esta convocatoria, entendiéndose que el incumplimiento de una sola de ellas podrá ser suficiente para dejar fuera del Premio a la obra presentada. Las decisiones del Jurado son inapelables. Para cualquier duda, discrepancia, reclamación o cuestión que pueda suscitarse sobre la interpretación y ejecución de las presentes bases, las partes renuncian al fuero propio que pudiera corresponderles y se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, España.

Madrid, 17 de octubre de 2018

Descarga en pdf de las bases completas aquí.