Disfruta del gozo de la lectura

¿Necesitas nuestra ayuda? Por favor, llámanos al 911 439 556 o escríbenos a info@edicionesevohe.com

Todos nuestros libros

TRÁNSITOS – Leandro Alonso, Alberto Cubero

Precio: 14.00€

Un diálogo poético y evocador entre dibujo y palabra sobre la búsqueda, la llegada, el viaje.

SINOPSISLOS AUTORESDatos formato físico

Tránsitos es un poemario que ha tenido un largo recorrido, tanto en el proceso de creación, como en el de publicación. Es muy posible que haya sido esta circunstancia la que ha permitido que ambos autores sientan que la obra ha madurado convenientemente. Desde aquel primer poema escrito en octubre de 2011 hasta este libro que tiene usted entre las manos, han sucedido muchas cosas. En la vida que habita estas páginas, claro está. Hemos llegado, por fin; no sabemos si este es nuestro lugar, pero hemos llegado, podríamos exclamar, jugando con los versos del maestro Gamoneda.

En Tránsitos renovamos la experiencia llevada a cabo en La textura metálica del dolor. Un incesante diálogo poético entre dibujo y palabra en pos de nombrar lo innombrable. Un permanente flujo evocativo que ha desplazado a los autores a un lugar fuera de sí, a un delicioso extrañamiento que nos ha hecho crecer transversalmente. Una búsqueda de esa pérdida irremediable a la que estamos sometidos, todos. Búsqueda que es derrota, una derrota que aceptamos de antemano como trampolín para llevar a cabo ese trabajo de catarsis que intenta atenuar la fuerza gravitatoria del agujero. Ese que, sin descanso, circunda la palabra poética.

 

Alberto Cubero (Madrid, 1972). Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Carlos III de Madrid. Poeta y ensayista. Es profesor de talleres de escritura creativa, creación poética y escritura terapéutica. Ha publicado los poemarios Pájaros de granito, La textura metálica del dolor y Hendidura, y los ensayos El acto poético como expresión límite de lo inefable, Poesía e inconsciente: relaciones entre poesía y psicoanálisis y Qué entendemos por entender la poesía —inédito—. Ha participado en las antologías La república de la imaginación, Voces del extremo: poesía y desobediencia y Odisea poética. Colabora en revistas especializadas en poesía y crítica literaria, entre las que cabe destacar Cuadernos del matemático, Ábaco y Viento Sur. Son habituales sus colaboraciones con otros artistas: el escultor Leandro Alonso (poemario La textura metálica del dolor y exposición Tránsitos), y la fotógrafa María Jesús Velasco (proyección Cuerpo de sombra y exposición Fragmentación del límite). Leandro Alonso García (Madrid 1963). Estudios de Artes y Oficios en Madrid. Licenciado en BBAA en la modalidad de escultura por la UCM en 1988. Exposiciones individuales y colectivas desde 1984 en espacios públicos y privados. Obra en museos y colecciones particulares. Colaboración con otros artistas: Luis Sáez Gil (escultor), Olimpia Velasco y Loreto Rodera (pintoras), Alberto Cubero (poeta) y Alberto Arroyo (compositor), entre otros. Miembro del grupo de creación artística Lado Abierto y colaborador habitual de la URJC y de Espacio Bop.

  • Fecha: febrero de 2017
  • Colección: Intravagantes
  • Más datos:
    • 158 págs.
    • 16X16 cm.
    • rústica
  • ISBN: 9788494624049

Quantity
Loading Updating cart...

Recuerda elegir el formato digital o físico del libro antes de adquirirlo

LoadingActualizando...